miércoles, 18 de enero de 2012

HD: CHIC & URBAN

 Si os pregunto si conocéis la cafetería Central Perk seguro que muchos de vosotros no sabrías responderme, pero… Si os digo que era la cafetería a la que solía ir un grupo de seis amigos, tres chicos y tres chicas, en una serie que marcó época y que se llamaba Friends, todo el mundo exclamará: claro!!! Pues la versión madrileña (infinitamente mejor) de esa mítica cafetería se llama HD y está en la calle Guzmán el Bueno nº 67.




  HD no es solo una cafetería a la que poder ir a desayunar o merendar: tostadas en diferentes tipos de pan y combinaciones (aceite, mantequilla, tomate, jamón ibérico…), tortitas y gofres, churros y porras… Tienen una larga lista de tipos de chocolate a la taza y de tés buenísimos, el zumo de naranja es natural. El café, no esta mal. Es, también, una hamburguesería-sandwichería. Notables las hamburguesas de autor que tienen nombres de países: la Italiana, la francesa, la mejicana y la japonesa aunque mi favorita es la clásica Cheeseburguer con crujiente de Cheddar. El mejor sandwich para mi es el Sandwich Club. Las patatas fritas al aceite de oliva son una delicia.  
  Además, a medio día, ofrece una carta de menú (precio: 11'50 €, muy casero, de calidad y cambia cada semana).  Por último, podemos decir que es también una coctelería en la que poder disfrutar de un cóctel clásico o un combinado . En gin tonics, tienen gran cantidad de referencias y maridajes. En verano en la terraza, a media tarde, es fácil ver copas de balón en casi todas las mesas...




  El local es amplio, a la entrada tiene una mesa para ocho comensales que es para compartir con otros, una buena opción si vas solo. A la derecha, antes de las escaleras que conducen al cuarto de baño, se encuentra el sofá con dos butacones a los lados y una mesa de centro, todo colocado para que te sientas como en casa. A la izquierda se encuentra la barra que es de madera y esta franqueada por cómodos taburetes de piel negra. El resto del local esta compuesto por varias mesas colocadas aprovechando el espacio al máximo pero sin agobios. La decoración es sencilla y sin pretensiones, lo que hace que el sitio resulte muy acogedor. Destacan la serie de fotos de la pared y la colección de espejos modernistas que representan al Sol.
  La terraza, que básicamente son una serie de la mesas pegadas al forjado que separa la acera, del carril de autobuses y taxis, esta montada todo el año, ideal para ese típico día de invierno en el que a la hora de comer, el Sol calienta.... En verano, siempre está llena y he de reconocer, a pesar de todo, que se esta muy bien. Realmente no hay otra opción posible para ubicar la terraza.




  En función de la hora del día a la que vayas, el ambiente será diferente pero, eso si, siempre muy bueno. Suele ir  gente de todas las edades y condiciones y no es extraño ver a las típicas abuelitas merendando churros al lado de un grupo de amigos que se están tomando un gin tonic; parejas charlando; amigas que hacen una parada durante la tarde de compras por princesa; gente del mundillo de la moda, el cine o la música. En definitiva, vayas cuando vayas, el encanto del local, la simpatía de los camareros, la calidad de la comida y el ambiente, te harán disfrutar de un buen momento ya sea solo o en compañía. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario